Alfred James Cole saltó este lunes a la cima de los pateadores mejor pagados de la NFL con la extensión de cuatro años y 15.8 millones de dólares que firmó con Las Vegas Raiders.
AJ Cole, de 29 años, es la continuación de una añeja tradición de destacados pateadores de despeje en los Raiders, que en su andar cuentan con Ray Guy, campeón en los Super Bowls XI, XV y XVIII, y único en la historia en esta posición que es miembro del Salón de la Fama, un camino que Cole dijo desea seguir.
"Me encanta esta organización, me encanta la afición y la ciudad de Las Vegas, por eso les dije a mis agentes que quería estar aquí mucho tiempo. Quiero jugar hasta los 40. Quiero ser un 'Raider' por siempre", afirmó el jugador a través de Fox Sports.
El pateador, de 29 años, ha pasado toda su carrera, que arrancó en 2019, con el equipo negro y plata.
El camino del tres veces Pro Bowl y dos ocasiones All-Pro hacia la NFL no fue sencillo al no ser seleccionado en el Draft.
"En aquel momento pensé que mi futuro en el fútbol americano estaba terminado. Después de que no me tomaron en el Draft, la duda se apoderó de mí. Fui a la prueba de novatos de los Raiders y pensé: 'Estos podrían ser los últimos tres días de fútbol americano que tenga'. Así que disfruté cada segundo de aquella prueba y ahora llevo seis años haciéndolo", rememoró.
En su mente aún vive aquel momento del 2019 en el que como plan 'B' al fútbol americano tenía amarrado un empleo en IBM, empresa especializada en comercializar hardware y software para computadoras.
"Tenía un trabajo asegurado en IBM a partir del 1 de septiembre y lo mantuve hasta el último minuto. Les llamé una semana antes de jugar mi primer partido para anunciarles que no iría porque iba a jugar en el 'Monday Night Football' (lunes por la noche)", recordó.
AJ Cole está orgulloso de su desempeño en el equipo en el que acumula 374 patadas para 18.193 yardas que arrojan un promedio de 48.6 yardas por despeje, media superior a la de la leyenda Ray Guy de 42.4.
No es el único orgullo que guarda Cole; entre los cambios de ciudad que los Raiders han sufrido, el pateador es el último jugador que queda desde la mudanza del equipo de Oakland, en 2020 a Las Vegas, su actual sede.
"Ser el último Raider de Oakland y el primer pateador de Las Vegas significa mucho para mí. La historia en esta posición en esta organización es única, y la afición lo entiende de verdad", concluyó.