Los serbios Aleksandar Mitrovic y Sergej Milinkovic Savic propiciaron la victoria en el Kingdom Arena de Riad del Al Hilal que amarró el segundo puesto de la Liga de arabia Saudí y el acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones de Arabia Saudí.
El objetivo no lo logró, sin embargo, el Al Qadisiya que dirige el español Miguel González 'Michel' que terminó cuarto. Una buena campaña para un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol saudí.
En el campo coincidieron reputados jugadores a nivel mundial. Como el brasileño Renan Lodi, el senegalés Kalidou Koulibaly, el portugués Ruben Neves y los serbios Sergei Milinkovic Savic y Aleksandar Mitrovic, componentes del Al Hilal, campeón en la temporada pasada.
Nacho Fernández, que fue suplente, el uruguayo Gastón Álvarez, el gabonés Pierre Emerik Aubameyang, el argentino Ignacio Fernandez o el mexicano Julian Quiñones forman parte del plantel de Michel.
El Al Hilal demostró que se jugaba más que su rival. El cuadro visitante carecía de opción alguna de clasificarse para la Liga de Campeones saudí y afrontó el choque con jugadores menos habituales.
El equipo que entrena Mohammad Al Shalhoub encarriló el triunfo en el minuto 25, en un penalti transformado por Aleksandar Mitrovic, y en la segunda parte con el tanto de Sergej Milinkovic Savic que batió otra vez a Ahmed Al Kassar tras recibir un balón de Salem Al Dawsari.
El Al Hilal cierra la temporada en el segundo lugar a ocho puntos del campeón, el Al Ittihad de Karim Benzema, con cuatro de renta sobre el Al Nassr, tercero, de Cristiano Ronaldo.
El Al Qadisiya de Michel terminó cuarto a dos del Al Nassr y a quince del primero.