La Selección Mexicana de Futbol anunció su convocatoria preliminar para los partidos amistosos ante Turquía y Suiza, así como para preparar la defensa del título en la Copa Oro 2025, con una lista de 35 jugadores que incluye el regreso de Hirving ‘Chucky’ Lozano, ausente del Tricolor durante más de un año.
El equipo dirigido por Javier Aguirre iniciará concentración este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con 12 futbolistas disponibles, todos provenientes de clubes eliminados en la reciente Liguilla de la Liga MX. El resto se irá integrando conforme cumplan con su periodo reglamentario de descanso tras el torneo local.
América, a la espera del pase al Mundial de Clubes
La lista también considera a cuatro jugadores del Club América, quienes solo se integrarán si las Águilas no logran clasificar al Mundial de Clubes, ya que este sábado disputan ese último boleto ante Los Ángeles FC. En caso de avanzar, Aguirre tendrá que reemplazar esas plazas antes del corte definitivo.
Regreso del Chucky y jóvenes con oportunidades
La principal novedad es el retorno del ‘Chucky’ Lozano, actual jugador del San Diego FC, quien no era convocado desde 2023. Además, nombres como Julián Quiñones, César Huerta, Mateo Chávez, Alex Padilla y Jeremy Márquez figuran como parte de una nueva generación que podría consolidarse en el Tricolor.
El próximo 4 de junio, Aguirre entregará la lista oficial con los 26 seleccionados para disputar la Copa Oro, mientras que el 5 de junio viajarán a Estados Unidos. El primer amistoso será contra Suiza en Salt Lake City, seguido del duelo frente a Turquía antes de arrancar su defensa del título continental.