La sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco 2025 dejó un sabor agridulce para Red Bull Racing. Lando Norris firmó la pole position con una vuelta histórica de 1:09.954, seguido de Charles Leclerc y Oscar Piastri. Max Verstappen, por su parte, apenas pudo asegurar el quinto mejor tiempo, aunque largará cuarto gracias a la sanción impuesta a Lewis Hamilton.
Tras la qualy, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, fue claro: el RB21 de Verstappen no estaba en condiciones de competir de tú a tú con McLaren ni con Ferrari.
“En términos generales, no teníamos el agarre que esperábamos. Estaba claro que nunca podríamos haber rodado en esos tiempos de los líderes”, señaló Marko en entrevista para Motorsport. “Después de los terceros libres éramos más optimistas, pero luego vino la realidad. Era imposible que hubiéramos hecho esos tiempos”.
Red Bull se enfoca en la estrategia para aspirar al podio
Marko destacó que, a pesar de la desventaja en clasificación, aún existen oportunidades en carrera si el equipo ejecuta una estrategia perfecta. En un circuito como Mónaco, donde los rebases son prácticamente imposibles, la táctica, los autos de seguridad y las decisiones en boxes pueden marcar la diferencia.
“Creo que la única manera de que todavía podamos llegar a la parte delantera será a través de decisiones estratégicas. Vamos a ver cómo va la carrera, si Norris va rápido o si va de crucero”, explicó. “Ambos planteamientos pueden ser positivos o negativos. Aquí todo es posible”.
El propio Marko reconoció que, al menos, el monoplaza ya no muestra los rebotes que afectaron a Verstappen en pruebas anteriores: “Al final, volvió a faltar agarre… pero al menos ahora el coche no salta como un canguro”.
¿Cuándo es el GP de Mónaco 2025?
El Gran Premio de Mónaco se correrá este domingo 25 de mayo, a partir de las 7:00 horas (tiempo del centro de México). La carrera podrá seguirse en vivo a través de FOX Sports Premium, y se espera una competencia llena de tensión táctica, donde Red Bull intentará escalar posiciones desde el inicio.