El Manchester United y los representantes de Alejandro Garnacho mantendrán una reunión en los próximos días para valorar la salida del internacional argentino durante el mercado de verano, según una fuente informó a ESPN.
Garnacho está disgustado con el rol que ha tenido desde la llegada del entrenador Ruben Amorim y el Manchester United está dispuesto a negociar su venta si llega una oferta interesante, según distintas fuentes informaron a ESPN.
El extremo de 20 años está molesto por haber disputado solo 20 minutos en la derrota por 1-0 ante el Tottenham Hotspur en la final de la Europa League que se disputó el pasado miércoles en Bilbao.
Según las fuentes, al extremo no le gustó la forma en la que Amorim gestionó la situación y también está molesto por unas declaraciones de su entrenador en la que ponía en evidencia el rol del jugador en las semifinales.
"Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló una clara oportunidad en el primer tiempo de las semifinales? Garnacho. El futbol es así", afirmó el entrenador portugués tras perder la final del miércoles.
El United, según las fuentes, está dispuesto a facilitar la salida de Garnacho en el mercado de fichajes de verano. El Napoli ya hizo una oferta por él en enero y el Chelsea también mostró interés en el jugador.
Además, fuentes cercanas a ESPN han informado de que los representantes de Garnacho también esperan ofertas de otros clubes de la Premier League y de Arabia Saudí.
El United también está decidido a deshacerse de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Antony este verano y recibir una cantidad significativa por Garnacho. De esta manera aumentarían las posibilidades económicas del club para que Amorim pudiese reforzar la plantilla a su gusto la próxima temporada.
Las finanzas del United volvieron a verse perjudicadas después de que se perdiera un posible ingreso de 100 millones de libras por participar en la próxima Champions League al ser derrotados en la final de la Europa League.
Garnacho hizo 11 goles en 57 partidos esta temporada, su mejor campaña individual desde que debutó como profesional en 2022 y es uno de los sub-21 más destacados en el futbol europeo.
Amorim ya lo dejó fuera del derbi contra el Manchester City en diciembre, pero se convirtió en un jugador clave para el técnico portugués durante la segunda mitad de la temporada. Es más, Garnacho fue titular en 14 partidos consecutivos entre el 6 de marzo y el 8 de mayo, incluidos los dos partidos de los octavos de final, cuartos de final y semifinales de la Europa League.
Pero tras fallar una ocasión en la victoria por 4-1 sobre el Athletic Club en Old Trafford, en la vuelta de las semifinales, el internacional argentino fue suplente en los dos siguientes partidos de Premier League ante el West Ham y el Chelsea, y siguió en el banquillo en la final de la Europa League.