El empate sin goles en la Final de Ida del Clausura 2025 entre América y Toluca no estuvo exento de polémicas. Una de las jugadas más discutidas del partido fue una caída de Henry Martín dentro del área al minuto 12, que generó protestas de los azulcremas por un presunto penal no señalado por el árbitro Daniel Quintero Huitrón.
Durante esa acción, el delantero americanista disputaba un balón cuando fue presuntamente sujetado por el defensor Luan García. Sin embargo, no hubo marcación y el juego continuó entre el reclamo de los aficionados y las cámaras que repetían el contacto.
Quien salió a dar su opinión sobre la jugada fue el zaguero Antonio "Pollo" Briseño, quien restó gravedad a la acción y consideró que no debía marcarse pena máxima.
“Lo sé, es normal. A nivel internacional, ni esperanza que marquen ese tipo de abrazos, de jalones… No es lo mismo que un jalón evidente. Es sujetar, manosear, meter el cuerpo, pero no es penal. No estoy diciendo nada, pero es diferente a cómo se maneja en otros lados”, señaló el defensa en entrevista con Línea de Cuatro de TUDN.
Briseño insistió en que este tipo de acciones son parte del juego físico dentro del área y que, en este caso, la caída del delantero del América respondió más a su astucia que a una falta evidente.
“Henry sabe que lo toca. Es parte del juego, todos los penales se deben marcar, pero cuando es un tiro de esquina… ahí él sabe y se tira”, añadió.
La jugada sigue generando debate en la antesala del partido de vuelta que definirá al campeón del Clausura 2025. Mientras algunos reclaman falta de rigor arbitral, otros como Briseño insisten en que no hay motivo para señalar penal en este tipo de acciones.