Tata Martino tiene dos llamadas en el teléfono: Una es de Boca Juniors; la otra de México. Al estratega ex técnico de Selección Argentina y Selección de México agradece a uno, pero ya tiene avanzado todo con el otro club. Y el rechazo, increiblemente es para el cuadro xeneize; el ok es para los Tigres de Gignac.
Si bien es claro que Guido Pizarro es el actual técnico, parece que en el proyecto deportivo, la goleada tan fácil que les propinó Toluca en semifinales del Clausura 2025 lanzaron alarmas y búsqueda de nuevo proyecto.
Gerardo Martino, de entrenar a Messi a poder dirigir el Tigres de Gignac
Parece que los acercamientos de los directivos de Tigres son ya muy adelantados, y en llo tendría que ver la mano de un Gerardo Torrado, quien, recordemos, fue mano derecha de Tata Martino en el fracaso llamado Selección Mexicana.
La bomba no la dio cualquiera, sino Marcelo Benedetto, un periodista argentino que siempre ha sido cercano a noticias de Boca Juniors, y quien contó cómo fue este ex técnico de Barcelona e Inter Miami el que agradeció a Juan Román Riquelme, presidente del equipo argentino, por su acercamiento, pero contó que tiene todo arreglado para arribar a un poderoso de la liga mexicana.
Y cuando el semestre anterior fue Boca el que "robó" un técnico del futbol azteca; ahora el mundo parece al revés: Son estrategas como Gabriel Milito -cerca de Chivas- y Martino los que preferirían el proyecto mexicano, para que no les suceda un Gago, quien dejó todo por Boca y meses después fue echado por puerta de atrás.
Ángel Correa, un pedido de Tata Martino, para Mundial de Clubes en Tigres
"Martino está muy cerca de convertirse en un técnico de un equipo muy importante de México, inició diciendo Benedetto en DS Sports de Argentina, para luego continuar diciendo que dirigirá a Ángel Correa, que tiene sus últimos días en Atlético de Madrid.
"El pedido (de Ángel Correa) es de Martino y también pediría un delantero muy importante del futbol argentino, pero de ese me reservo nombre".
Al parecer Pizarro estaría enterado de todo y con oferta del club de regresar como jugador o ser parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino, quien no es muy bien visto en México, por su fracaso en Qatar 2022 con la Selección de Futbol de México.