Home > Extra cancha

Advierte 'Terrible' los errores del 'Canelo' Álvarez

Agencia Reforma | 22 Mayo 2025 | 12:57
Si "Canelo" Álvarez quiere vencer a Terence Crawford, debe aprender de sus errores ante William Scull.
 
 Érik "Terrible" Morales, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, considera que la pelea del jalisciense ante Scull mostró las fallas del "Canelo" al no poder encontrarle la distancia al escurridizo cubano, a quien venció por decisión unánime el 3 de mayo.
 
 "Fue una pelea difícil, complicada, no la supo resolver y, bueno, todos los boxeadores tenemos una dificultad, una kriptonita. Y, bueno, es un punto débil que se lo hicieron ver y que le hace entender a la gente que, aunque es campeón del mundo, aunque sea lo que sea, al final del día también tiene sus errores.
 
 "'Canelo' es un gran boxeador. Yo creo que, si hay algo que admirarle, es el trabajo, la dedicación. Es un peleador que, mal o bien, siempre llega en forma, en peso a las peleas, siempre está constante en el gimnasio trabajando. Y, bueno, pues se ha mantenido a lo largo de muchos años", manifestó Morales.
 
 "El Canelo" enfrentará a Terence Crawford en septiembre en fecha y sede por definir.
 
 Morales consideró que actualmente el boxeo ha perdido elegancia.
 
 "El boxeo, como todo, va evolucionando, para bien, para mal. El boxeo, en una parte, era técnico, luego llegó la velocidad, luego llegó la fuerza. Ahorita está la fuerza; se trata de quién se ve más fuerte, quién está más mamado.
 
 "Entonces, en realidad va evolucionando, pero así es todo. Hay cosas que no evolucionan y se pierden: muchas compañías, muchos deportes, muchas cosas. Entonces, el boxeo ha venido evolucionando para bien, sigue manteniéndose en un gran nivel, que eso es lo que importa", expresó.
 
Defiende al 'Canelo'
 
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, sale en defensa del "Canelo" Álvarez ante los ataques de sus "haters".
 
"Las críticas son el precio de la fama. A Muhammad Ali, la mitad de la gente iba a verlo perder, y hoy es el máximo referente del boxeo, y esto va con el sacrificio de tener detractores y de gente que sólo quiere "likes", porque cuando hablas mal del 'Canelo' jalas atención. Pero 'Canelo' es un gran mexicano que ha puesto a nuestro País en lo más alto.
 
"La carrera de Saúl es una de las más grandes de la historia, es un ejemplo dentro y fuera del ring, ha vencido a 20 campeones mundiales, ha sido campeón en 4 divisiones, ha estado 12 años en el máximo nivel", mencionó Sulaimán.
 
El dirigente cree que la próxima pelea del "Canelo" ante Terence Crawford tendrá muchas emociones, a diferencia de lo que pasó con William Scull.
 
"Scull salió a correr, a bailar, a sobrevivir para no ser noqueado. No intentó ganar en ningún momento. Contra Crawford será una gran pelea, porque es la clásica combinación entre México y Estados Unidos, y espero que sea un evento histórico", agregó.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.