Van 48 horas y contando, eso es lo que han esperado los aficionados que buscan un boleto para la final de vuelta entre América y Toluca, que se jugará en el Estadio Nemesio Díez. Un centenar de seguidores de azulcremas y escarlatas han instalado casas de campaña, sillas y todo lo que ayude a resistir día y noche, en busca de una entrada.
“Nosotros llegamos desde el lunes temprano”, dice un aficionado con la playera del Manchester United, que espera afuera del Estadio Nemesio Díez, en busca de un boleto para la final entre América y Toluca.
La directiva de los Diablos Rojos anunció que los boletos primero se colocarán entre abonados y después saldrán a la venta por la vía digital. Aún así, los aficionados de ambos equipos se aferran a enfrentar el clima, con la esperanza de conseguir un boleto.
Toluca tiene 23 mil abonados, de las 30 mil butacas que hay en el Estadio Nemesio Díez, por lo que conseguir una entrada parece una misión prácticamente imposible.
En los anuncios del Toluca, aseguran que el miércoles 21 de mayo y el jueves 22 de mayo, es la venta para abonados, y hasta el viernes, si sobra alguno, se venderán al público en general.
“Sí, ya han pasado a decir que sólo en línea, pero siempre terminan vendiendo en taquilla”, dice otro del centenar de aficionados que está dispuesto a seguir con su campamento afuera del Estadio Nemesio Díez.
La demanda por el juego entre Toluca y América es alta, debido a que las Águilas luchan por ser el primer tetracampeón del futbol mexicano en torneos cortos y los Diablos Rojos suman 15 años sin ganar un título del torneo local.
Los precios van desde los 800 pesos hasta los tres mil 600 en la venta general, en taquilla, y en reventa aumentan de manera exponencial, pero “no importa que tengamos que esperar, así te mueve la pasión”.