Desde que llegó André Jardine el América no ha parado de ganar campeonatos, ya son tres de LigaMX, un campeón de campeones, una Supercopa MX y un Campeones Cup, ahora ya están en la antesala de dos más si el domingo consiguen el tetracampeonato contra Toluca en el Nemesio Diez.
“Creo que una parte importante de este periodo es mantener el foco, el nivel grande de humildad, el foco con los pies en la tierra, sin quedarnos viendo récords, números, en mi visión eso no ayuda mucho, estamos enfocados con el hambre como si fuera la primera final, intentar estar enfocados, esto vale para cada final, cada eliminatoria, esto nos ayuda en el tema de mantener el nivel de humildad, el foco, lo que tenemos que hacer, es algo importante, lo que ya está, el futuro puede ser lindo, pero tenemos que enfocarnos en el presente”.
Jardine también mencionó que cada partido de Liguilla lo maneja como si fueran cuatro partidos de 45 minutos, razón por la cual se ve un America diferente en cada uno de los tiempos de las series.
“Tratamos las eliminatorias siempre con cuatro tiempos de 45 minutos, mañana son dos tiempos, dos partidos, jugando frente a nuestra gente, que nos da la sensación de tener uno más en la cancha, ojalá consigamos traer a la gente, una atmósfera muy positiva, fue positiva, la comunión entre equipo y afición, conscientes de que la gran decisión va a ser en Toluca, somos capaces en cancha rival de hacer grandes partidos, el objetivo es mañana construir una ventaja para el segundo partido”.
Por otra parte, el estratega americanista, no quiso hacer ningún tipo de comparación entre cada uno de los equipos que han sido campeones en Coapa.
“Siempre es difícil hacer comparaciones, hablando del equipo, se ha hecho un gran torneo, con regularidad, agresivo desde que comenzamos, peleando en el puesto uno y dos, llegamos muy sólidos, sufrimos con lesiones, otro torneo más, pero nos fortaleció, fuertes como grupo, con un sistema colectivo importante y chance de pelear por el título”.
¿Por qué le hizo la seña a los aficionados de Cruz Azul?
El entrenador de las Águilas también se dio tiempo de hablar sobre el gesto que tuvo con la mano derecha al mostrar el número tres, a los aficionados de Cruz Azul, durante la semifinal de ida, donde fue expulsado.
“Fue algo que me salió de una forma muy natural, no fue pensado, estaba muy caliente, más por el arbitraje que por otra cosa, fue la reacción de la afición de Cruz Azul, respeto a los máximos a la afición, no tiene nada que ver con Cruz Azul, fue la reacción caliente y el tema arbitral, el abucheo y el orgullo de estar en América, es recordad a nuestra gente iba a ser diferente, la historia no estaba terminada, para no hablar, un gesto que salió y representa el sentimiento”.