El fabricante austríaco KTM, con ocasión del Gran Premio de Inglaterra de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, va a subastar en la casa especializada RM Sotheby's, un prototipo de competición de su RC 16 de 2023.
La séptima ronda del mundial de MotoGP 2025, que se disputa este fin de semana en Silverstone, contará con un atractivo especial tras la alianza entre el fabricante austríaco y la casa de subastas, en la que, a puerta cerrada, se podrá adquirir un prototipo de MotoGP totalmente funcional y listo para correr.
La venta 'online' comenzará después de que caiga la bandera a cuadros del Gran Premio de Gran Bretaña (25 de mayo) y durará hasta el jueves 29 de mayo y la moto a subastar es la KTM RC 16 que utilizó el sudafricano Brad Binder en el mundial de MotoGP de 2023, que ostenta el récord de velocidad máxima (366,1 km/h) en la larga recta del circuito toscano de Mugello (Italia).
En aquella temporada KTM logró nueve podios en Grandes Premios y carreras 'sprint', y Binder terminó cuarto en el mundial de pilotos, mientras KTM fue subcampeona de Constructores.