Home > Internacionales

Isaac del Toro resiste bajo la lluvia y sigue líder del Giro

TV Azteca | 20 Mayo 2025 | 15:44
El ciclista mexicano Isaac del Toro continúa escribiendo su nombre en la historia del ciclismo mundial. Este martes, tras completar la décima etapa del Giro de Italia, una exigente contrarreloj individual de 28.6 kilómetros entre Lucca y Pisa, el corredor del UAE Team Emirates logró conservar el liderato general y con ello, la preciada maglia rosa.
 
Una etapa bajo condiciones complicadas
La jornada estuvo marcada por la lluvia, lo que obligó a los competidores a tomar precauciones en cada curva del recorrido. Del Toro adoptó una estrategia conservadora para evitar riesgos innecesarios. “Sabía que iba a ser muy duro, así que mi único objetivo era poder terminar la contrarreloj manteniendo la maglia rosa. No quería tomar muchos riesgos por la lluvia”, declaró al término de la etapa.
 
El ganador del día fue el neerlandés Daan Hoole (Lidl Trek), quien firmó un tiempo de 32 minutos y 20 segundos, con una velocidad promedio de 52.8 km/h. Le siguieron el británico Joshua Tarling (Ineos), a 7 segundos, y Ethan Hayter (Soudal), a 10 segundos.
 
Del Toro se mantiene en la cima, pero la lucha se aprieta
Aunque terminó en la posición 34 de la etapa, Del Toro logró mantener el maillot de líder general, aunque con una diferencia más ajustada. Ahora, aventaja por 25 segundos a su compañero de equipo, el español Juan Ayuso, mientras que el italiano Antonio Tiberi (Bahrain Victorious) está a 1 minuto y 1 segundo. Por su parte, el esloveno Primoz Roglic, uno de los grandes favoritos, recortó tiempo y se coloca a 1 minuto y 18 segundos.
 
Con estas diferencias, la batalla por el título del Giro se intensifica, y Del Toro deberá administrar con inteligencia su ventaja en las etapas venideras.
 
Lo que viene: alta montaña y ataques esperados
La etapa 11, programada para este miércoles 21 de mayo, cubrirá 186 kilómetros entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, una jornada con alta montaña que promete nuevos movimientos en la clasificación general. Será un reto clave para Del Toro, quien deberá resistir los embates de los escaladores y rivales directos al título.
 
Por ahora, Isaac del Toro sigue como líder del Giro de Italia, defendiendo con inteligencia y madurez una maglia rosa que ya ha hecho soñar al ciclismo mexicano.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.