Rodrigo Huescas continúa demostrando su calidad en el fútbol europeo. El defensa mexicano fue titular y marcó un gol en la victoria del FC Copenhague, acercando aún más a su equipo al título de la Superliga de Dinamarca 2024-2025.
Después de superar diversos episodios polémicos desde su llegada al país nórdico, Huescas ha logrado consolidarse como una pieza clave en el conjunto danés. En esta ocasión, firmó el tercer gol del encuentro tras aprovechar un rebote en el área, empujando el balón al fondo de la red.
El marcador lo cerró Andreas Cornelius al minuto 74 con el cuarto tanto, resultado que prácticamente asegura el campeonato para el Copenhague.
Con esta victoria, el equipo capitalino alcanza los 60 puntos. Para coronarse campeones de forma matemática, necesitan que el FC Midtjylland pierda su partido del lunes. En caso de empate, el Midtjylland aún tendría posibilidades, aunque remotas, de arrebatar el título. Para lograrlo, deberían ganar en la última jornada por una diferencia abultada y esperar una derrota del Copenhague.
El Copenhague cerrará su participación en la liga el próximo domingo 25 de mayo, en un partido que podría significar la consagración del club como campeón. Además, el equipo buscará el doblete cuando dispute la final de la Copa de Dinamarca el jueves 29 de mayo, una oportunidad dorada para que Huescas levante su primer título en el fútbol europeo.