Home > Internacionales

Los Osos buscan casa fuera de Chicago

Plano Deportivo | 18 Mayo 2025 | 13:12
Los planes de los Chicago Bears para un nuevo estadio techado han cambiado de nuevo.
 
El equipo ahora se centra en la construcción de un estadio en Arlington Heights, Illinois, donde la franquicia posee actualmente la propiedad de 132 hectáreas que anteriormente albergaba el Hipódromo Internacional de Arlington. Este desarrollo se produce poco más de un mes después de que los Bears anunciaran que estaban explorando Arlington Heights y la ribera del lago de Chicago, al sur del actual Soldier Field, como opciones.
 
"En los últimos meses, hemos logrado avances significativos con los líderes de Arlington Heights y esperamos seguir trabajando con los líderes estatales y locales para hacer realidad un proyecto de desarrollo económico transformador para la región", declararon los Bears en un comunicado obtenido por ESPN.
 
Los Bears compraron el terreno en Arlington Heights por 197.2 millones de dólares en septiembre de 2021, pero aún no han comenzado a desarrollar el sitio, que se esperaba que albergara un proyecto multimillonario para un estadio e incluyera restaurantes, locales comerciales y bienes raíces. El equipo comenzó a explorar opciones para un nuevo estadio más allá de Arlington Heights en el verano de 2023, cuando anunciaron que esos planes estaban en riesgo debido a que las negociaciones sobre los impuestos a la propiedad llegaron a un punto muerto de 100 millones de dólares.
 
El mes pasado, la localidad de Arlington Heights aprobó un acuerdo para iniciar una revisión formal del plan de 5 mil millones de dólares de los Bears para construir un estadio en el suburbio.
 
El presidente y director ejecutivo de los Bears, Kevin Warren, declaró en abril que el objetivo del equipo es comenzar la construcción de un nuevo estadio en 2025. El presidente de los Bears, George McCaskey, afirmó que el capital privado podría utilizarse como parte de nuestro plan de financiación para la construcción del estadio, pero que el equipo aún no ha tomado una decisión al respecto.
 
"Sí, mi objetivo sigue vigente: poder mover tierra en 2025, lo cual es importante porque hay mucho trabajo de preconstrucción necesario en estos proyectos, ya sea en el campus del museo, en Michael Reese o en el centro, para preparar todo para su puesta en marcha. Por eso, solo llevamos un cuarto del año", dijo Warren en las reuniones anuales de la liga de la NFL.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.