A pesar de la derrota por la mínima diferencia en el partido de ida ante Cruz Azul, el capitán del Club América, Henry Martín, aseguró que la serie está lejos de estar definida y lanzó un contundente mensaje rumbo al duelo de vuelta de las semifinales del Clausura 2025.
El atacante y referente del conjunto azulcrema se mostró confiado en que el equipo podrá revertir la desventaja el próximo domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde América deberá ganar para clasificar a la gran final del torneo.
“Seguimos más vivos que nunca. No puedes descartar al América”, sentenció Henry Martín al término del encuentro, en declaraciones para la prensa.
El delantero, quien fue titular en el partido de ida, no logró concretar alguna de las oportunidades generadas por las Águilas, pero descartó que la falta de gol sea una preocupación. En su opinión, el problema sería no generar jugadas claras de peligro, algo que no ocurrió el pasado jueves.
“No pasa nada, el problema sería que no las tuviéramos (oportunidades de gol), son situaciones que suceden. Vamos a seguir trabajando y afinando la puntería”, comentó.
Henry evita la polémica por la mano de Erik Lira
Uno de los momentos más comentados del encuentro fue la supuesta mano de Erik Lira dentro del área, la cual no fue sancionada por el cuerpo arbitral. Sobre esta acción, Henry Martín prefirió mantenerse al margen y evitó alimentar la polémica.
“No he visto los videos. En la cancha las jugadas son muy rápidas, a todos nos parece una mano. No sé si es sancionable o no, tendría que verla”, señaló.
Con este panorama, el América se prepara para el partido de vuelta de las semifinales con la firme intención de remontar el marcador adverso. Un empate dejaría fuera a los de Coapa por criterio de posición en la tabla, por lo que solo la victoria les servirá.