El Barcelona está oteando el mercado de verano en busca de un central, un lateral polivalente y un extremo izquierdo como refuerzos para intentar pelear por el título de la Champions League la próxima temporada, según una fuente reconoció a ESPN.
El Barcelona afrontará el mercado de verano con pocas garantías debido a la delicada situación financiera de la entidad pero la misma fuente admite que se esperan algunas ventas para poder reinvertir el dinero en jugadores que den un salto cualitativo a la plantilla.
La dirección deportiva maneja varias alternativas con distintos precios para cada posición y todavía no existe unanimidad quienes serán los elegidos pero la fuente no descarta que se reabran casos de jugadores que ya fueron tanteados en el pasado como Marcus Rashford, Nico Williams o Luis Díaz.
En este sentido, el propio Deco sugirió en una entrevista con ESPN Brasil que el club buscará a un atacante para dar ayudas a Raphina y a Lamine Yamal: “De repente sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos. La plantilla está bastante equilibrada y en la base también tenemos muchas cosas buenas".
Rashford ya estuvo en la órbita del Barcelona en invierno pero finalmente se fue como cedido al Aston Villa desde el Manchester United. El atacante inglés ha firmado con Pini Zahavi como representante y eso podría facilitar una hipotética negociación ya que el popular agente que mantiene una gran relación con el presidente Joan Laporta también tiene a Hansi Flick y a Robert Lewandowski como clientes.
Por su parte, Nico Williams era una de las prioridades del pasado verano y, aunque renovó con el Athletic Club hasta 2027, lo hizo con una cláusula cercana a los 60 millones de euros que no sirvió para poner fin a las especulaciones sobre su futuro.
Mientras tanto lo de Luis Díaz parece más complicado ya que algunas informaciones apuntan a que el colombiano, que estuvo cerca del Barça antes de firmar por el Liverpool (acabó llegando Ferran Torres), podría rubricar en breve un nuevo compromiso con los Reds en las próximas semanas.
En el puesto de central, el Barça, como ha venido informando ESPN, tenía un principio de acuerdo para fichar gratis a Jonathan Tah una vez que terminara su contrato con el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el Barcelona no ha movido ficha en las últimas semanas y desde Alemania aseguran que su destino será finalmente el Bayern Munich.
El Barça tiene en la actualidad a Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronaldo Araujo, Andreas Christiansen e incluso a Eric García para ocupar dos puestos en el centro de la zaga pero la fuente admite a ESPN que buscan a otro defensor más porque se esperan algunas salidas. Po otro lado, Flick está encantado con el rendimiento de Kounde y Alejandro Balde en los laterales pero quiere otro lateral que pueda actuar en las dosbandas para cuando uno de los dos no esté disponible.
El Barça ha seguido a varios laterales durante la temporada como al joven Marc Pubill, del Almería, mientras que en las últimas fechas también ha sido relacionado con Andrei Ra?iu, del Rayo Vallecano.
El club espera poder cerrar esta misma semana la conquista del título de LaLiga para anunciar la renovación de Flick por una temporada y después definir la estrategia de cara a un mercado de verano que podría ser especialmente movido en Barcelona.