Apesar de que en los últimos días se ha revelado el supuesto interés de Alpine por hacerse de los servicios de Sergio Pérez, Mario Andretti aún no renuncia en llevarlo a Cadillac el siguiente año, temporada donde debutarán en la Fórmula 1.
El campeón de F1 en 1978 y actual directivo de la escudería estadounidense, insistió que Checo Pérez se mantiene en la lista de aspirantes a unos de los dos asientos, por lo que restó importancia al interés que han mostrado otros equipos.
En entrevista para el podcast 'Fox Sports Pit Talk' de Australia, el norteamericano compartió los planes que existen en Cadillac y los potenciales pilotos que se harían de uno de los lugares.
"Lo único que puedo decirles es que, sin duda, es uno de los pilotos que se están considerando, y por supuesto que tiene que serlo", mencionó Mario Andretti sobre el fichaje de Sergio Pérez.
Eso sí, el estadounidense se resistió a compartir cómo van las pláticas: "No puedo revelar dónde nos encontramos en las negociaciones; preferimos reservarnos esa decisión hasta que consideremos que hemos explorado todas las opciones disponibles, creo que es lo más prudente", insistió.
Sin embargo, Mario Andretti recalcó que la lista no es tan grande, por lo que Sergio Pérez es una de las opciones más favorables para llegar a Cadillac F1.
"La elección es algo limitada; seamos sinceros, muchos de los grandes talentos ya tienen contrato. Por suerte, todavía quedan algunos, tres o cuatro, aunque diría que quizás tres, que sin duda merecen ser considerados, y todo esto se está considerando muy seriamente".
"Hay conversaciones en marcha en algún lugar y en otros. Eso es todo lo que puedo contarte para ser justo con todos", concluyó el directivo estadounidense sin revelar los demás nombres.
¿Quiénes podrían ser pilotos de Cadillac F1?
De esta manera, Mario Andretti aún no cierra la opción de Checo Pérez para ser el piloto experimentado que tanto buscan en su aventura en Fórmula 1 a pesar de que tenga más ofertas en la mesa, últimamente destacando la propuesta que recibiría de Alpine, o de Audi.
Sin embargo, la realidad es que el mexicano no es el único en la baraja, puesto que también hay otras opciones atractivas en Cadillac, como lo son Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Mick Schumacher, y, el último destapado, Frederik Vesti, actual reserva de Mercedes, pero con contrato con la matriz de Cadillac.
Aunado a eso, la escudería estadounidense ha insistido en poner a un piloto de casa, por lo que se maneja la opción de Colton Herta, aunque, luce complicada con base en que no tiene la Superlicencia de Fórmula 1.