Dirigir a Cruz Azul en Liguilla implica presión, historia y exigencia. Y cuando se trata de entrenadores que viven su primera fiesta grande al frente de La Máquina, el escenario puede ser aún más desafiante. Hoy, Vicente Sánchez quiere pasar a la historia y llevara a la Maquina a lo más alto de la Liga MX.
En los últimos 20 años, nueve técnicos han debutado en Liguilla con el equipo celeste. Algunos lograron avanzar, otros quedaron lejos del objetivo. Solo uno consiguió la gloria.
Rubén Omar Romano en el Clausura 2005 llevó a Cruz Azul hasta las Semifinales, donde fue eliminado por el América. A su vez Isaac Mizrahi en el Clausura 2006 alcanzó los Cuartos de Final, cayendo ante Toluca.
La lista continúa con Sergio Markarián, y es que en el Apertura 2007 también se quedó en Cuartos de Final, eliminado por Atlante.
Por su parte, Benjamín Galindo, dio la sorpresa en el Apertura 2008 y llevó al equipo hasta la Final, donde perdió ante Toluca. Mientras que Guillermo Vázquez, llegó solo hasta Cuartos de Final, en el Apertura 2012 siendo eliminado por León.
En el Clausura 2021, el caso más exitoso fue sin duda el de Juan Reynoso. En su debut en Liguilla con Cruz Azul, se consagró campeón al vencer a Santos en la Final, rompiendo una sequía de más de 23 años sin título.
Raúl Gutiérrez y Ricardo Ferretti, en su primer torneo en el banquillo celeste lograron clasificar a Liguilla. El Potro llegó hasta Cuartos de Final, donde fue eliminado por Rayados. Mientras que el Tuca, no pasó de la reclasificación, pues Atlas lo sacó de la competencia.
Finalmente, en el Clausura 2024, En la primera experiencia de Martín Anselmi como timonel del barco celeste, llevó a Cruz Azul hasta la Final, donde enfrentó y cayó ante América.