Peñarol vivió una noche de emociones intensas en el Estadio Campeón del Siglo. Con una remontada épica, el conjunto uruguayo venció 3-2 a Olimpia de Paraguay y aseguró su clasificación anticipada a los octavos de final de la Copa Libertadores, compartiendo la cima del Grupo H con Vélez Sarsfield.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el Carbonero. Olimpia sorprendió temprano y se fue al descanso con una ventaja de dos goles. A los 13 minutos, tras un tiro de esquina, el argentino Darío Benedetto estrelló un cabezazo en el poste, y en el rebote apareció Lisandro Martínez para empujarla y marcar el 0-1. Luego, a los 37, una gran jugada de Facundo Zabala por izquierda terminó en asistencia para Iván Leguizamón, quien definió con un potente remate cruzado para poner el 0-2 parcial.
Sin embargo, Peñarol reaccionó con carácter en la segunda mitad. Apenas cinco minutos después del reinicio, Leonardo Fernández recortó distancias con un zurdazo cruzado dentro del área. Y tan solo minutos más tarde, Fernández volvió a ser clave al ejecutar un tiro de esquina preciso que el capitán Maximiliano Olivera conectó de cabeza para empatar el partido 2-2.
El tanto de la victoria llegó en el minuto 73 y fue una obra maestra. El argentino Eric Remedi sacó un potente disparo desde fuera del área que se coló en el arco rival, desatando la euforia en las tribunas y sellando la clasificación de Peñarol.
Mientras tanto, en suelo argentino, Vélez vencía 2-0 a San Antonio, lo que le permitió alcanzar también los 10 puntos y mantener el primer lugar del grupo por diferencia de goles. Con este panorama, ambos clubes aseguraron su boleto a la siguiente ronda. San Antonio, con cuatro unidades, deberá disputar un repechaje por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Olimpia, último con solo 2 puntos, quedó eliminado.
Peñarol mostró coraje, oficio y determinación para revertir un partido que parecía perdido, y ahora sueña con seguir avanzando en la Libertadores.