Gremio echó a perder este martes la oportunidad de alcanzar la cima del Grupo D de la Copa Sudamericana al ceder un empate 1-1 a Godoy Cruz, que se vio en desventaja a los 5 minutos, pero dejó todo igual con un gol del delantero de 19 años Santino Andino.
El defensor Joao Pedro puso adelante a Gremio con un golazo a los 5 minutos, pero antes de la media hora Andino se aseguró de que la formación argentina saliera de Porto Alegre sin sufrir daños.
El del brasileño fue demasiado bonito para ser apenas un gol en un partido crucial. El golpe de efecto al borde del área bañó al portero Franco Petroli, que estaba unos metros adelantados, y se filtró cerca de su escuadra derecha.
La reacción el equipo dirigido por Esteban Solari llegó a los 29 minutos en una contra que puso en evidencia al guardameta Tiago Volpi. Primero despejó a medias ante un remate del extremo derecho Facundo Altamira. Andino tomó el rebote y su lanzamiento se filtró entre las manos del número uno.
El Tomba lidera el Grupo D con 11 puntos de 15 posibles, y el Tricolor de Porto Alegre le escolta con 9.
Un triunfo del equipo argentino en el cierre de la fase de grupos hará suyo el pase directo a la instancia de los dieciséis mejores.
Lejos, muy lejos de la lucha que premia al primero con el pase directo a octavos de final y manda al segundo a una repesca, marchan Atlético Grau con 2 puntos y Sportivo Luqueño con uno.
Estos equipos cerrarán la quinta jornada este miércoles en territorio paraguayo.
La sexta y última jornada del Grupo D se jugará en forma simultánea este 28 de mayo: Godoy Cruz recibirá al Grau peruano, y Gremio al Sportivo Luqueño paraguayo.