El Sunderland se clasificó este martes para la final del playoff de ascenso a la Premier League con un agónico gol de cabeza de Daniel Ballard en el tercer minuto del tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga. El tanto, tras un saque de esquina, sentenció al Coventry y puso fin al sueño de Frank Lampard de alcanzar la máxima categoría del fútbol inglés.
El Coventry, que había caído 1-2 en la ida disputada en su estadio, logró igualar la eliminatoria con un gol de Ephron Mason-Clark en el minuto 76, lo que forzó la prórroga. Sin embargo, el tanto decisivo del Sunderland dejó al equipo dirigido por Lampard sin opciones de pelear por el ascenso.
Final en Wembley: Sunderland vs Sheffield United
El Sunderland se medirá el próximo 24 de mayo en Wembley al Sheffield United, que eliminó con contundencia al Bristol City con un global de 6-0 (3-0 en ambos partidos).
Mientras el Sheffield United busca regresar a la Premier League apenas un año después de su descenso, el Sunderland lleva desde 2017 fuera de la élite. Desde entonces, el club ha vivido una etapa convulsa que incluso fue retratada en una serie documental de Netflix.
Para el Coventry, esta eliminación supone un nuevo revés en su intento por volver a la Premier, categoría que no pisa desde 2001. Ya en 2023, el equipo cayó en la final de Wembley en una tanda de penaltis ante el Luton Town (1-1 y 5-6), y ahora repite decepción bajo la dirección de Lampard.