Los Pumas vivieron un retroceso respecto al último año en el Clausura 2025, donde apenas les alcanzó para el Play-in y fueron eliminados por el Monterrey en los dos pasados torneos.
Luego de demostrar un buen orden defensivo con Antonio Mohamed y luego Gustavo Lema, el último semestre fueron la defensiva 12 con 26 goles encajados por 23 anotados, la ofensiva 11 de la fase regular.
Efraín Juárez busca al delantero Alfredo Morelos para Pumas
Los Pumas tienen cinco años que no superan los 27 goles en un torneo y 10 sin superar los 30 tantos y la falta de goles ha sido uno de sus problemas los últimos torneos.
La solución que ve Efraín Juárez es el delantero colombiano Alfredo Morelos, a quien dirigió en el Atlético Nacional y que brillara en el Rangers de Escocia entre 2017 y 2023.
Con el mexicano, Morelos disputó 23 partidos entre la liga y copa, siendo campeones en ambas, con 10 goles y una asistencia, lo que dejó un promedio de 0.59 contribuciones de gol por cada 90 minutos disputados.
De acuerdo con Transfermarkt, el colombiano de 28 años tiene un valor aproximado de 2.5 millones de dólares, costo similar al de Guillermo Martínez.
Memo Martínez y Rogelio Funes Mori con contrato en Pumas
Aunque los Pumas aún mantienen con contrato a sus dos delanteros. Memote Martínez está firmado hasta diciembre de 2026, mientras que Rogelio Funes Mori tiene contrato por el resto del año.
Martínez tiene un promedio de goles más asistencias de 0.6 por cada 90 minutos desde que llegó a la UNAM, cifra similar a la de Morelos con Juárez, pero Funes Mori apenas contribuye con 0.28 desde que se vistió de auriazul.