BARCELONA - La victoria del Barcelona 4-3 ante Real Madrid sigue generando conversación. Raphinha habló para ESPN Brasil de la controversia que se ha generado los últimos días por los vendajes que usan los jugadores del club blaugrana por las acusaciones de uso de sustancias que presuntamente les ayudan a mejorar el rendimiento.
"Durante toda la temporada intentaron desestabilizarnos de todas las formas posibles, y la última fue decir que nos inyectamos algo en las manos para obtener un mejor resultado. Hacemos controles antidopaje muchas veces durante la temporada y nadie es tan estúpido como para ponerse algo en las manos para obtener una ventaja", explicó.
A través de redes sociales, la conversación se ha centrado en los últimos días sobre los vendajes que utiliza la gran mayoría de jugadores del Barça, aparentemente para cubrir marcas tras colocarse sustancias para mejorar el rendimiento de los futbolistas. Ante esto, el atacante brasileño fue directo, asegurando que hay estrictos controles de dopaje y no han hecho trampa.
Con todo lo que se habló, Raphinha festejó en uno de sus goles de hoy ante Real Madrid y haciendo referencia a los vendajes. "Mucha gente habla mucho. No saben nada de lo que ha pasado y hablan mucho. La celebración fue para que la gente dejara de decir tonterías y se centrara en su trabajo y en el lugar en el que está", agregó.
Raphinha ha tenido la mejor temporada de toda su carrera y es el jugador más productivo del FC Barcelona. En todos los partidos disputados de LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League ha fabricado un total de 60 goles, con 37 anotaciones y 23 asistencias, a falta de tres partidos por disputar en la temporada, además de haber quedado empatado en el liderato de goleo de Champions League con Serhou Guirassy del Borussia Dortmund.