El AVS Futebol tiene posibilidades de mantenerse en la Primera División de Portugal. El equipo de Guillermo Ochoa llegará con oxígeno para la última jornada de la temporada, que se disputará la próxima semana. Esto, después del resultado positivo que obtuvo este domingo en contra del Estrela Amadora.
Una final adelantada por la salvación se disputó está tarde en el Estadio José Gómes en un duelo vital por la permanencia de AVS Futebol y Estrela Amadora. El equipo del mexicano logró la victoria por la mínima con gol de Zé Luis al minuto 85' para sumar de a tres, después de ocho partidos consecutivos sin ganar. Guillermo Ochoa colgó el cero para mantener con vida a su equipo.
¿Qué necesita el AVS de Portugal para salvarse del descenso?
La victoria en la Jornada 33 para AVS los pone con 27 puntos y de momento ubicados en la posición 16° de la tabla general de la Primeira Liga. Este puesto le otorga el pase al juego de promoción para evitar de esa forma, descender a la segunda división. Todo esto, a falta de un solo partido por disputar en la temporada.
A falta de que termine el partido del Farense ante Vitória, que dará un panorama más claro de lo que necesitará AVS para evitar descender, la victoria que consiguió el equipo de Guillermo Ochoa este domingo le da posibilidad de llegar a la última jornada con opciones de no caer a la Segunda División.
AVS estará obligado a ganar ante Moreirense en la Jornada 34 que da fin a la temporada para tener un buen panorama para poderse salvar. Aunque no depende de ellos evitar la quema del descenso. El AVS necesita además del triunfo, que Farense y Estrela Amadora no sumen para poder aspirar a salir de los últimos tres lugares de la tabla general. Farense jugará ante Santa Clara y Estrela Amadora contra Estoril en la última jornada.
Otra posibilidad para que AVS evite el descenso es jugar la promoción ante el tercer lugar de la Segunda División en Portugal.