Home > Futbol Internacional

FIFA confirma que el Mundial femenino aumentará a 48 equipos en 2031, con EEUU como posible sede

AP | 09 Mayo 2025 | 13:44
La FIFA ha querido expandir el torneo femenino de 32 equipos para que quede a la par de la Copa Mundial masculina, que tendrá 48 equipos por primera vez el próximo año, con Estados Unidos como coanfitrión junto a Canadá y México.
 
La decisión llega un mes después de que la FIFA anunció que tenía sólo un candidato postulándose para cada uno de los torneos femeninos de 2031 y 2035: Estados Unidos, seguido por el Reino Unido. Se conjetura que la FIFA confirme estos dos anfitriones el próximo año.
 
Brasil será el anfitrión de un Mundial Femenino de 32 equipos en 2027.
 
La FIFA afirmó que el torneo más amplio, con 104 partidos y 48 equipos, “incrementará significativamente la representación, ofreciendo a más naciones y jugadoras acceso a la competencia de élite y acelerando la inversión en el fútbol femenino en todo el mundo”.
 
El Mundial femenino tenía apenas 16 equipos tan recientemente como en la edición de 2011 en Alemania, 24 equipos en cada uno de los dos siguientes torneos en Canadá y Francia, y luego 32 equipos por primera vez en 2023, co-organizado por Australia y Nueva Zelanda.
 
La edición de 2023 desafió el temor de que el torneo había crecido demasiado rápido, tendría demasiados equipos débiles y muchos resultados desiguales.
 
 
En 2019, las campeonas vigentes Estados Unidos aplastaron 13-0 a Tailandia en su primer partido de la fase de grupos. En 2023, la mayor victoria fue la goleada 7-0 que Holanda le endosó Tailandia.
 
El torneo “estableció un nuevo estándar para la competitividad global”, afirmó Infantino el viernes en un comunicado, porque “equipos de todas las confederaciones ganaron al menos un partido y equipos de cinco confederaciones llegaron a la fase de eliminación directa.”
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.