Declaración de intenciones de altos vuelos la del central español Dean Huijsen en una reciente entrevista con el periodista italiano Gianluca di Marzio, con motivo del documental 'Bournemouth, Don't Call It Cinderella Anymore'.
"Quiero ganarlo todo", le espetó el hispano-neerlandés al italiano durante una charla distendida en la que Huijsen habló fundamentalmente de sus comienzos en la Juventus y de su etapa actual en la Premier League y en el Bournemouth, donde está cuajando tal campaña que sin duda ha atraído la atención de los grandes equipos del Viejo Continente.
Uno de ellos, claro, es el Real Madrid, que necesita incorporar un defensa de cara al próximo curso. Sin embargo, el central de momento se muestra cauto aunque sus aspiraciones sean las más altas, sobre todo cuando habla del papel de su equipo, el Bournemouth de Andoni Iraola.
"Hay un gran proyecto aquí, hay jugadores jóvenes. Nuestra forma de jugar sin miedo nos ayuda, como vimos a lo largo del año", describe el central, que es más que probable que acuda este próximo mes de junio a la Nations League con la Selección Española que dirige Luis de la Fuente.
'Un billete de lotería ganador'
En esta línea, Gianluca di Marzio tuvo también la oportunidad de hablar con Tiago Pinto, director deportivo del club inglés, y persona clave en que el español juegue hoy en la Premier: pidió de forma expresa su cesión cuando estaba en la Roma.
"Cuando Huijsen llegó a Roma, dos días después sus compañeros me preguntaban dónde había encontrado a alguien como él. Para mí, hoy es uno de los cinco mejores defensas centrales del mundo y en dos años será el mejor. Fichar a Huijsen es como sacar un billete de lotería sabiendo que ya es ganador", avisó el portugués.
Ahora toca esperar a cómo se resuelve el futuro de Huijsen, que con apenas 20 años ya se ha erigido como uno de los grandes proyectos de central en la próxima década. El Real Madrid no es el único que está detrás de él, también el Chelsea estaría sondeando una posible incorporación del español.