La esperanza de llegar a la Fórmula 1 parece terminar para Pato O'Ward, quien es piloto reserva de McLaren en la parrilla de la máxima categoría.
El oriundo de Monterrey tiene pocas opciones de tomar uno de los asientos de la escudería de Woking con el buen momento del equipo y de sus pilotos Oscar Piastri y Lando Norris, 1 y 2 de la tabla de pilotos.
Pato O'Ward: "Ser reserva es el peor trabajo del mundo"
En una entrevista virtual con varios medios, Patricio O'Ward se sinceró sobre lo difícil que estar limitado en el monoplaza de la F1 con McLaren.
"No tengo mucha ilusión a seguir como reserva, le doy este año y el próximo. Es el peor trabajo del mundo ser reserva de Fórmula 1.
Lo de reserva lo hago porque a mí me encanta subirme a un F1, sentir lo que es un F1 y esa parte de ese trabajo, pero el resto es miserable.
"Yo estoy en una posición donde yo corro full time para un gran equipo en IndyCar, es un trabajo que muchos se cortarían un brazo y una pierna para estar en mi posición, me encanta estar aquí, me encanta Estados Unidos", expuso el piloto de Arrow McLaren en Indycar Series.
Correr en F1, es el deseo de Pato O'Ward
O'Ward también señaló que como reserva se viaja mucho y se conduce poco, por lo que considera que la mayoría que tiene su mismo rol piensa similar.
"En diciembre determiné de que ya no me interesaba hacerlo porque son muchos días de viajar, pasar muy pocos días que te tocan dentro del auto, lo haces porque te gusta estar dentro del auto.
"Pero el resto de ese rol es horrible. Yo sé que muchos no lo dicen, pero yo sé que muchos que están ahorita de reserva dirían lo mismo que yo. Nosotros queremos estar corriendo, nosotros queremos estar arriba del auto", apuntó.