Novak Djokovic competirá en el Abierto de Ginebra por segundo año consecutivo en busca de su primera victoria en tierra batida esta temporada antes de Roland Garros.
Los organizadores informaron el viernes que Djokovic jugará en el torneo ATP 250 del 17 al 24 de mayo, un último certamen de preparación para los jugadores que van a París para el Abierto de Francia.
Djokovic, sexto del ranking mundial y que busca su título número 100 en individuales en el circuito, tiene un récord de 0-2 en la temporada europea de tierra batida después de perder a las primeras de cambio en Montecarlo y Madrid.
La cita de Ginebra también incluye al número cuatro del mundo Taylor Fritz y a Casper Ruud, el campeón defensor que ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones en el club del parque junto al lago.
Djokovic podría celebrar nuevamente su cumpleaños en Ginebra, ya que cumple 38 años el 22 de mayo.
El año pasado fue eliminado en las semifinales de Ginebra por Tomas Machac, luego sorteó cuatro rondas en París. Se retiró citando una lesión en la rodilla antes de enfrentarse a Ruud en los cuartos de final.
Djokovic regresó semanas después a Roland Garros para colgarse la medalla olímpica de oro al vencer a Carlos Alcaraz en la final, para su más reciente título.