En McLaren continúan su guerra contra Red Bull después de las múltiples quejas que han presentado ante la Fórmula 1 por la supuesta 'trampa' que están haciendo en su MCL39 que los tiene como los más poderosos en la parrilla.
El que ha salido al paso del 'Team Papaya' fue Andrea Stella, quien mandó un duro mensaje a Christian Horner después de la aplastante victoria de Oscar Piastri y Lando Norris a Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Miami, donde terminaron por más de 40 segundos por delante.
Andrea Stella manda callar a Christian Horner
El jefe de McLaren no se guardó nada post GP de Miami, puesto que considera que en Red Bull "son extremadamente buenos a la hora de crear la narrativa a su favor" en la lucha por el título de F1.
Cabe señalar que la escudería de bebidas energéticas ha sido la única que ha derrotado a McLaren en 2025, cuando Max Verstappen se llevó la bandera a cuadros en el GP de Japón, a pesar de que Christian Horner y Helmut Marko se victimizaron al decir que no tenían el ritmo.
Un discurso que no compra Andrea Stella, por lo que les ha mandado un duro mensaje al defenderse de las acusaciones de que usan, supuestamente, agua para enfriar sus neumáticos: "que se callen o se aguanten".
Un ataque inválido y que criticó el jefe del 'Team Papaya': "Red Bull es muy bueno fabricando coches rápidos, es excepcionalmente bueno, aunque también es extremadamente bueno creando la narrativa a su favor", dijo en palabras que recoge RacingNews365.
Agregando que "aprovechan cualquier oportunidad para mantenerse en la competición. A veces, crean una narrativa como: 'Oh, estamos haciendo milagros aquí, los demás deberían ganar todas las prácticas, clasificaciones y carreras'. Pero esta es la narrativa falsa creada por algunos de nuestros competidores".
Ante ello, Andrea Stella resta importancia a los ataques de Red Bull, y se enfoca en lo que haga McLaren para repetir el título de constructores: "Cuando nos centramos en nosotros mismos, miramos los números, los hechos, y lo que deberíamos mejorar, es cuando destaco lo que hemos logrado con Lando Norris y Oscar Piastri es año, que es tener mucha consistencia".
"Así que sí, enhorabuena a Red Bull, incluso por la forma en la que gestionan sus oportunidades no técnicas, pero nosotros nos concentramos en lo nuestro y no en lo que digan los rivales", finalizó.