Cuando parecía que el anuncio del regreso de Sergio 'Checo' Pérez a la Fórmula 1 estaba muy cerca con la escudería Cadillac, los días pasaron y el piloto mexicano aún no es el fichaje oficial por parte del nuevo equipo de la máxima categoría del automovilismo en 2026.
De acuerdo a información de Autosport, el motivo de esto último es debido a que aún no se concreta esta operación, pues la escuadra estadounidense afronta una seria competencia con otros conjuntos para cristalizar el retorno de Checo a la F1.
Cadillac, con competencia para poder contratar a Checo Pérez
Esta versión sugiere que son al menos otros 2 equipos los que pretenden contratar al mexicano de 35 años de edad, sin embargo, el que puedan hacerlo dependerá de la disponibilidad y movimientos del mercado de pilotos en los próximos meses, razón por la cual Cadillac continúa siendo el favorito para Checo Pérez.
El creciente interés de escuderías de la F1 por los servicios de Checo Pérez es debido a los malos resultados que sus sucesores en Red Bull han tenido en las primeras carreras de la temporada 2024, lo cual evidencia que su mala racha no era necesariamente por el desempeño del tapatío.
¿Cómo le ha ido a Red bull tras la salida de Checo Pérez?
Después de la partida de Checo Pérez de Red Bull al final de la temporada pasada, el neozelandés Liam Lawson fue nombrado su sucesor, pero solo pudo conservar su asiento durante dos carreras, en las que se fue sin puntos.
Posteriormente, el equipo de las bebidas energéticas optó por el japonés Yuki Tsunoda para reemplazar a Lawson, quien ha estado en los últimos 4 grandes premios pero su cosecha ha sido únicamente de 6 puntos. De esta forma, Sergio Pérez parece haber dejado una 'maldición' con su salida de la escudería.