Y no, no es broma. El técnico argentino se refiere a la posibilidad de volver al conjunto xeneize
Tano Ortiz no salió bien del América de Santiago Baños, tampoco del Rayados de Tato Noriega, y mucho menos del último lugar, Santos Laguna de Aleco Irarragorri. Pero aún así, él se ve con posibilidades de dirigir a Boca Juniors, lanzando un guiño a Juan Román Riquelme en plenos rumores de quién dirigirá al Xeneize tras el otro fracaso llamado Fernando Gago
Fernando Ortiz habló de lo que sería la posibilidad de volver a la Liga Argentina, en el banquillo de un grande como Boca.
Tano Ortiz, del fracaso en Liga MX a ¿Boca Juniors?
Riquelme y Tano Ortiz se conocen de su etapa como jugadores del Boca campeón del Apertura 1998. De ahí que los rumores que apuntan a Gabriel Milito, también llegó a sonar, como sorpresa, el de Ortiz.
Él ya fue consultado en una emisora de radio y claro que lanzó guiño ante la posibilidad de entrenar en el futbol argentino y a uno de los dos clubes más importantes del país.
"Yo creo que para todo entrenador un llamado del presidente de Boca es algo importantísimo y emocionante. Estoy abierto a volver al futbol argentino", dijo en Boca de Selección de Radio Del Plata.
Números de Fernando Ortiz con América, Rayados y Santos Laguna
Aunque los números no son negativos en sus pasos por Club América y Rayados de Monterrey, estos equipos, como Boca, tienen la imperiosa necesidad de siempre campeonar. Menos es fracaso. Y por eso mismo. el argentino decidó hacerse a un costado, de forma exprés, en el cuadro azulcrema; después, fue fulminado de Monterrey, por no poder pelear por el título, pese a buenas cifras.
Entre ambos clubes logró 5 semifinales entre liga y Concachampions, pero nunca pasó de ahí.
Ahora, su nombre es vinculado como posibiidad de Boca Juniors, que tal vez estará mirando los números y no los cero títulos de su ex jugador: Con las Águilas, antes del arribo de André Jardine, Tano Ortiz sumó 53 partidos dirigidos en el Club América, con 30 triunfos, 14 empates y 9 derrotas.
Con Monterrey, Tano Ortiz logró 61 partidos dirigidos, sumando 35 victoria, 10 empates y 16 derrotas.
Lo que hunde a Tano Ortiz de cualquier posibilidad es su pasado reciente con Club Santos Laguna de Aleco Irarragorri:
17 partidos: 2 victorias, 1 empate y 14 derrotas
Esos números son lapidarios, aunque lance guiños a Riquelme.