Rayados de Monterrey tendrá un duelo especial en los cuartos de final del Torneo Clausura 2025: se medirá ante Toluca, líder de la fase regular, dirigido por Antonio Mohamed, el último entrenador que llevó al conjunto regiomontano a la gloria.
El técnico argentino vivió dos etapas al frente de Monterrey, pero fue en su segunda etapa cuando escribió historia al conquistar el título del Apertura 2019, tras vencer al América en la final. Aquel campeonato fue particularmente significativo para Mohamed, quien lo dedicó a su hijo Faryd, fallecido poco tiempo antes.
“Mi hijo nació en México, era fanático de la mascota del equipo y todas sus fotos eran con ella. Monterrey representa mucho para mí por él”, declaró Mohamed en ese entonces, conmovido hasta las lágrimas.
Después de conquistar el título, el “Turco” permaneció una temporada más y se despidió tras el Apertura 2020. Hoy, al mando del Toluca, buscará eliminar al equipo con el que tocó la cúspide del futbol mexicano. A su llegada a Nuevo León, habló sobre el significado del reencuentro.
“Tenemos la ilusión de ser campeones. Volver a Monterrey siempre es especial; es un lugar donde fui feliz. Tengo muchos amigos en el club y en la ciudad. Esta serie será muy cerrada, son 180 minutos intensos, y espero que estemos a la altura”, expresó.
Será la primera vez que Mohamed enfrente a Rayados desde que los hizo campeones. Sin embargo, ya los ha enfrentado en otras etapas de su carrera: en los cuartos de final del Clausura 2012 con Xolos (cayó ante Rayados), en el Apertura 2012 (los eliminó) y en el Apertura 2014 con América (ganó la serie y posteriormente el título).
Rayados ante viejos conocidos
No es la primera vez que Monterrey se mide a un exentrenador en fase final. Miguel Herrera es uno de ellos: en el Clausura 2012, con el "Piojo" al frente del América, Rayados ganó la semifinal. En el Clausura 2013, fue eliminado por el mismo técnico, pero en la final del Apertura 2019 volvió a superarlo, ya con Mohamed al mando.
Otros casos similares incluyen a Tomás Boy, quien se enfrentó a Rayados en el Apertura 2014, y José Guadalupe Cruz, rival en los cuartos de final del Apertura 2017.
La historia se repite, pero el desenlace aún está por escribirse: Mohamed buscará que su Toluca avance a semifinales a costa de un equipo con el que dejó una huella imborrable.