Tras conquistar el tricampeonato, América estuvo cerca de vivir un cambio significativo en su banquillo. Santiago Baños, presidente deportivo del equipo, reveló que el cuerpo directivo evaluó seriamente la posibilidad de perder a su actual director técnico, el brasileño André Jardine, debido a una oferta proveniente del Botafogo de Brasil.
Durante la pausa entre torneos, surgió el interés del club brasileño por fichar a Jardine, situación que encendió las alarmas en Coapa. El propio Baños reconoció que la posibilidad de que el entrenador regresara a su país fue real.
"Sí (pensamos que se iban), porque al final del día Botafogo es un equipo importante de Brasil. Obviamente ellos son brasileños, regresar a casa también abre la ventana de ir a su selección, entonces sí dudamos de su continuidad", explicó Baños.
Jardine se queda en América
A pesar del interés desde Brasil, Jardine y su equipo de trabajo decidieron permanecer con el América, lo cual representó un alivio para la institución azulcrema, que evitó tener que buscar un nuevo entrenador en busca del Tetracampeonato.
El único movimiento que realizó el club durante la pretemporada fue solicitarle al entrenador que tomara una decisión clara antes del inicio del torneo Clausura, para evitar una situación inesperada en medio de la competencia como enfrentar el certamen con un entrenador interino.