El América, el equipo más laureado de la Liga MX con 16 títulos, ha consolidado su dominio en el futbol mexicano y en el continente americano. Sin embargo, en el ámbito internacional, las Águilas han tenido una asignatura pendiente, especialmente en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde han participado en tres ocasiones, siendo un cuarto lugar su mejor participación.
En sus tres participaciones, el América ha disputado ocho encuentros, logrando tres victorias: dos ante Jeonbuk Hyundai y una contra TP Mazembe. Ha sufrido cuatro derrotas frente a Barcelona, Real Madrid, Guangzhou Evergrande y Al Ahly, y ha registrado un solo empate contra Atlético Nacional, en el que cayó en tanda de penales.
Las participaciones del América en el Mundial de Clubes
2016/2017
Segunda ronda: América 2-1 Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur)
Semifinales: América 0-2 Real Madrid (España)
Partido por el tercer lugar: América 2-2 (5-6) Atlético Nacional (Colombia)
2015/2016
Cuartos de final: América 1-2 Guangzhou Evergrande (China)
Partido por el quinto lugar: América 2-1 TP Mazembe (Congo)
2006/2007
Cuartos de final: América 1-0 Jeonbuk Hyundai (Corea del Sur)
Semifinales: América 0-4 Barcelona (España)
Partido por el tercer lugar: América 1-2 Al Ahly (Egipto)
¿América regresa al Mundial de Clubes en 2025?
El Mundial de Clubes de 2025, que se celebrará en Estados Unidos, podría contar con la participación del América tras la exclusión del Club León debido a cuestiones de multipropiedad. El equipo de André Jardine deberá vencer al LAFC el próximo 31 de mayo para sellar su boleto a la justa en donde compartiría grupo con el Chelsea, Flamengo y Es Tunis.