Los Golden State Warriors afrontarán al menos los próximos tres partidos de su serie de segunda ronda ante los Timberwolves de Minnesota sin su máxima figura, Stephen Curry, quien sufrió una distensión leve en el isquiotibial izquierdo.
El equipo confirmó este miércoles, tras una resonancia magnética, que el armador estará fuera de acción por al menos una semana. Curry se lesionó durante el primer partido de la serie, del cual tuvo que salir en el segundo cuarto tras anotar 13 puntos en apenas 13 minutos. Aun así, los Warriors lograron imponerse 99-88 y arrebatarle la ventaja de local a Minnesota.
“Cada año, los playoffs consisten en adaptarse, ya sea a un plan de juego, una lesión o un cambio en la alineación. Solo tenemos que ajustarnos”, declaró el entrenador Steve Kerr. “Ya lo hemos hecho antes y creemos que podemos hacerlo de nuevo.”
El segundo juego se disputará este jueves en Minneapolis. Luego, la serie se trasladará a San Francisco para los partidos tres y cuatro, programados para el sábado y lunes, respectivamente. El regreso más temprano de Curry podría darse en el quinto encuentro, el 14 de mayo, justo antes de una pausa de tres días antes del sexto juego.
Aunque Curry nunca había sufrido una lesión importante en el isquiotibial, lo que añade incertidumbre a su recuperación, en Golden State confían en su fortaleza colectiva para resistir su ausencia.
“Creemos que tenemos la mejor defensa de la liga, y lo hemos demostrado en los últimos meses”, agregó Kerr.
Curry ya se había perdido juegos en los playoffs de 2016 y 2018, y aun así los Warriors llegaron a las Finales en ambas ocasiones. En esas postemporadas, el equipo tuvo marca de 9-3 sin su estrella. Sin embargo, el actual plantel dista mucho de aquel que contaba con jugadores clave como Klay Thompson en su mejor forma, Andre Iguodala y Kevin Durant.
En el primer juego ante Minnesota, los Warriors se apoyaron en un juego colectivo liderado por Jimmy Butler, Buddy Hield y Draymond Green. Kerr utilizó una rotación amplia, con hasta 12 jugadores participando, como parte del esfuerzo por suplir la baja de Curry.