Home > Futbol Nacional

Pumas confirma primeras bajas tras su eliminación en el Clausura 2025

Fox Sports | 07 Mayo 2025 | 10:12
Luego de caer ante Rayados de Monterrey en el Play-In del Clausura 2025, los Pumas de la UNAM han comenzado a planear el próximo torneo y, con ello, llegaron las primeras salidas oficiales del plantel. El defensa argentino Lisandro Magallán, quien portó el gafete de capitán durante gran parte del semestre, no renovará contrato y se despedirá de la institución. A su salida se suma la del mediocampista Michell Rodríguez.
 
El estratega Efraín Juárez reconoció el esfuerzo del plantel tras la eliminación, destacando la entrega de sus jugadores en la complicada visita a Monterrey. “Muy orgulloso de todos los jugadores. Me parece que hoy se plantaron en un campo muy complicado, pero muy contento con ellos. El trabajo de estos dos meses fue bueno y agradecemos su disposición y compromiso con los valores del club”, declaró en conferencia.
 
Más nombres en duda
Además de Magallán y Rodríguez, otros jugadores podrían abandonar el equipo durante el mercado de verano. Rogelio Funes Mori y Robert Ergas encabezan la lista de elementos cuya continuidad está en duda debido a su bajo rendimiento y poca conexión con la afición universitaria.
 
Aunque la directiva aún no ha confirmado más salidas, se espera una reestructura importante para el torneo Apertura 2025, en el que se buscará romper una sequía de títulos que ya suma 14 años.
 
Juárez pide respaldo para renovar al plantel
El técnico Efraín Juárez hizo un llamado a la afición universitaria para mantener el apoyo al equipo en esta etapa de transición. “Sabemos la importancia de Pumas en el futbol mexicano. Estamos comprometidos en representar al club con dignidad, mejorando día con día para ser la mejor versión de nosotros mismos”, indicó.
 
En su primer semestre al frente del equipo, Juárez no logró conquistar ningún título, ni en la Liga MX ni en la Concachampions, y ahora buscará nuevas incorporaciones para fortalecer al equipo rumbo al segundo semestre del año.
 
“La Ciudad de México y este club me lo han dado todo futbolísticamente. Fue donde mejor rendí, donde me sentí más completo y donde fui campeón cinco veces. Es un orgullo dirigir a Pumas”, concluyó el técnico.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..