La incertidumbre sobre el futuro de Max Verstappen en la Fórmula 1 parece haberse disipado dentro de Red Bull. Helmut Marko, asesor principal del equipo austriaco, aseguró que el temor de perder a su piloto estrella ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, gracias a las señales de compromiso que el propio neerlandés ha manifestado públicamente.
Durante una entrevista con el diario alemán Bild, Marko fue enfático al señalar que Verstappen ha mostrado plena concentración en el proyecto actual del equipo y descartó que esté considerando un cambio de escudería, pese a los rumores que lo vinculaban con Mercedes al final de la temporada 2025.
“Max es leal y se ha comprometido con Red Bull públicamente. Esto encaja con lo que veo ahora. Está centrado en hacer su trabajo aquí y por eso creo que no está considerando un cambio, todo lo contrario. Estoy convencido de que Max seguirá pilotando en Red Bull en 2026”, declaró Marko.
Rumores y desempeño irregular
La posibilidad de una salida del tricampeón mundial cobró fuerza ante los altibajos del monoplaza RB21, que ha generado problemas tanto para Verstappen como para Yuki Tsunoda. La escudería atraviesa una temporada más compleja de lo habitual y actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren y Mercedes.
Verstappen, por su parte, se encuentra en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 99 puntos, por debajo de Oscar Piastri (131) y Lando Norris.
“No podemos asumir que tendremos éxito”: Marko
A pesar de los esfuerzos por mejorar el rendimiento del RB21, Marko admitió que no hay garantías de éxito para esta temporada. Reconoció que la competencia se ha intensificado y que la lucha por el título será más cerrada que en años anteriores.
“Antes de la temporada, hablamos de nuestras expectativas para 2025. Todos, incluido Max, estábamos de acuerdo en que el objetivo era defender el título, pero no podemos asumir que vamos a tener éxito. Haremos todo lo que podamos, pero nadie puede esperar que ganemos siempre. Tenemos que sumar el mayor número posible de puntos”, concluyó.