Luego del fallo definitivo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dejó fuera al Club León del Mundial de Clubes 2025 por incumplir el reglamento de multipropiedad de la FIFA, el presidente del conjunto esmeralda, Jesús Martínez Murguía, rompió el silencio y expresó su sentir como directivo y aficionado.
En un comunicado difundido este martes, Martínez Murguía lamentó la resolución del TAS, misma que ratifica la exclusión de León por compartir grupo propietario con el Club Pachuca, a pesar de haber ganado su clasificación en la cancha como campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2023.
“Asumo la frustración de todos los aficionados”
Con un mensaje dirigido a la afición, el presidente del club aseguró que comprende el enojo y la desilusión de los seguidores. “Como presidente del Club León asumo la frustración, el enojo y cualquier sensación que en este momento esté viviendo cada uno de ustedes; porque además de presidente también soy aficionado y siento lo mismo que ustedes”, expresó.
Martínez también reconoció que la verdadera pérdida es para los jugadores que se ganaron ese derecho en el terreno de juego y para la afición, que esperaba ver a su equipo representando a México en el torneo más importante de clubes a nivel mundial.
“Nuestra historia está llena de injusticias, pero también de hazañas”
El directivo destacó la resiliencia del club y su historia marcada por momentos difíciles superados con esfuerzo y unidad. “Nuestra historia está llena de injusticias, pero también de hazañas, siempre respaldadas por principios deportivos como la humildad, el trabajo y el honor”, afirmó.
Finalmente, envió un mensaje de aliento para los próximos retos del equipo: “Si hay que volver a ganar para jugar un Mundial de Clubes y que nuestro lugar sea respetado, lo haremos otra vez. A partir de esta semana empieza nuestro camino”.
Con esta postura, el Club León se enfoca ahora en cerrar con fuerza su participación en la Liguilla del Clausura 2025, decidido a transformar la decepción en motivación.