Sporting y Benfica continúan, a falta de dos jornadas para que concluya la Liga de Portugal, con su racha de victorias y están empatados a 78 puntos en la primera posición, por lo que el campeonato luso quedará prácticamente decidido tras el derbi que sendos equipos protagonizarán el próximo sábado, 10 de mayo, en el Estadio da Luz.
Parte con ventaja el conjunto del Sporting de Portugal, al que le vale el empate para mantener el primer puesto, ya que en la primera vuelta vencieron (1-0) en casa a los encarnados.
En el conjunto verdiblanco, algunas caras muy conocidas, como el exbarcelonista Trincao, el joven lateral español formado en la cantera del Real Valladolid Iván Fresneda, el internacional uruguayo Maxi Araújo o el exportero del Betis Rui Silva.
El Benfica tiene a su favor que jugará el derbi en casa e intentará recuperar para el sábado al extremo argentino Ángel Di María, que ha tenido una temporada irregular, lastrado por constantes lesiones musculares.
En el punto de mira, el lateral español Álvaro Carreras, que ha protagonizado una excelente temporada y que ya está en el punto de mira de clubes como el Real Madrid, según avanzó la pasada semana el técnico encarnado Bruno Lage.
El argentino Otamendi o el medio Florentino son caras también conocidas que han pasado por el fútbol español y que serán bazas muy importantes para el Benfica.
Y en la parte ofensiva, dos nombres propios, Gyokeres por el Sporting, con 38 goles en Liga, y el griego Pavlidis, que marca la diferencia en la zona ofensiva encarnada con 18 dianas en lo que va de campeonato.
La cita, el sábado a las seis de la tarde (GMT + 1) en el Estadio da Luz.