La Concacaf hizo oficial la sede para la gran final de la Champions Cup 2025: será el Estadio Olímpico Universitario, donde Cruz Azul enfrentará a Vancouver Whitecaps el próximo domingo 1 de junio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). La decisión obedece al ranking de clubes de la confederación, donde los celestes superaron a los canadienses tras eliminar a Tigres en semifinales.
Este duelo será a partido único y con todo en juego: el campeonato continental, el pase a la Copa Intercontinental 2025, el Mundial de Clubes 2029 y un premio económico de 4 millones de dólares para el ganador.
Cruz Azul será local en Ciudad Universitaria
Desde que abandonó el Estadio Ciudad de los Deportes al término del Apertura 2024, Cruz Azul encontró en Ciudad Universitaria una sede provisional, compartida con los Pumas. Aunque en sus primeras jornadas el club tuvo problemas para llenar las gradas, con el paso de las semanas la afición celeste ha respondido, impulsada por el buen momento del equipo, ya instalado también en la Liguilla del Clausura 2025.
En ese mismo escenario, La Máquina logró triunfos significativos, como el que obtuvo ante el América en la vuelta de los cuartos de final del torneo local, recuperando confianza frente a un rival que los había eliminado en las dos liguillas anteriores.
Vancouver busca hacer historia
Por su parte, Vancouver Whitecaps llega con la moral alta tras eliminar al Inter Miami de Lionel Messi. Esta será su primera final de Concacaf, y buscarán coronarse como campeones por primera vez, en territorio mexicano y ante un histórico del futbol regional.
El duelo promete ser vibrante, con dos equipos que han mostrado solidez en el torneo y que buscarán dejar su nombre en los libros de historia de la Concacaf.