Rodrigo Huescas, jugador mexicano del FC Copenhague, ya conoce la sanción definitiva que enfrentará en Dinamarca tras ser sorprendido excediendo el límite de velocidad en las calles de ese país. Aunque se especuló con su posible deportación, finalmente las autoridades danesas decidieron no expulsarlo, pero sí le impusieron una serie de castigos que deberá acatar.
Según informó el club danés a través de un comunicado oficial, Huescas deberá cumplir 20 días de prisión, aunque aún no se define la fecha ni la modalidad en que se ejecutará la condena. Además, se le retirará el automóvil y deberá pagar una multa económica.
“Ahora hay que llegar a un acuerdo con el Servicio Correccional danés, que determinará cómo se cumplirán los 20 días. Este horizonte temporal aún es desconocido”, explicó el FC Copenhague.
Huescas se disculpa públicamente
El propio jugador ofreció declaraciones tras conocer su sentencia. En un mensaje lleno de remordimiento, Huescas admitió su error y expresó su pesar por el impacto que ha tenido su conducta en su entorno personal y profesional.
“Lamento mucho lo sucedido. Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy malo. Me duele saber que he puesto en riesgo a mis seres queridos por esto”, señaló el futbolista.
Sin sanción interna en el club
Pese a la gravedad del caso, el FC Copenhague optó por no sancionar internamente al jugador, aunque sí implementará nuevos procedimientos de ingreso para sus futbolistas, con el objetivo de evitar futuras situaciones similares.
“Rodrigo ha sido consciente desde el principio de que cometió una gran estupidez. Ha violado la ley danesa y podría haber puesto en peligro a otras personas. Se ha disculpado en numerosas ocasiones con nosotros, su familia y sus compañeros”, declaró el director deportivo Sune Smith-Nielsen.
Con esto, Huescas podrá continuar su carrera en Dinamarca, pero bajo una estricta observación pública y del propio club.