Home > Internacionales

El descerebrado Liam Lawson vuelve a su guerra con Fernando Alonso

MARCA | 04 Mayo 2025 | 15:19
El neozelandés fue el protagonista por su contacto contra el Aston Martin en Carrera Sprint de Miami
Andrea Kimi Antonelli concitaba toda la atención y no era para menos, pero un chaparrón torrencial justo cuando los coches salían para ir a la parrilla de la Sprint, trastocó todos los planes.
 
Oscar Piastri le comió la tostada en la salida a Antonelli, para otro doblete de McLaren. Tras una salida mala del joven italiano, que se aguantó en el cuarto. El australiano no deja de dejar señales de que puede ser el campeón en 2025. Aunque, uno de los momentos más polémica lo protagonizó Liam Lawson contra Fernando Alonso, reavivando la guerra que han vivido anteriormente.
Norris acabó remontando y pasando al australiano, a falta de seis vueltas para el final, con lo que se reivindica tras varios fines de semana de dudas. Gana el Sprint y se acerca a su compañero. Y queda todo el fin de semana por delante.
¿Sin sanción a Liam Lawson?
El neozelandés, por fuera de pista, llegaba para embestir a Fernando Alonso y llevarlo a la pared, cuando estaba rozando los puntos.
 
No hay sanción justa o ecuánime para algo así, una maniobra de un auténtico descerebrado. Y no es la primera. No hay sanción suficiente, porque Alonso quedó fuera de pista y nadie le devuelve la opción de puntuar en el Sprint de Miami.
 
Así son las carreras. Lo que le pase a Lawson, que se verá, a Fernando le trae sin cuidado. Eso sí, los comisarios han llamado a ambos pilotos después de su cruce de declaraciones:
 
"Alonso me ha estrangulado contra el muro, yo estaba por delante", se defendió el 'Chico Malo' de la Fórmula 1 ante los medios de comunicación en español en Miami.
 
Leclerc no fue de la partida al salirse en las vueltas de reconocimiento, previas a la formación de parrilla.
 
Fue nada más salirse de boxes, cuando perdió el control en una pista anegada y antes de empezar. A Ferrari no le sale nada en este inicio de temporada.
 
Para taparse también fue el procedimiento de salida, que arruinó la estrategia de Carlos Sainz, el único que había montado las gomas de lluvia extrema.
 
Dirección de carrera debería haber obligado a todos a montar ese neumático según estaba la pista y dar la salida, en lugar de permitir el intermedio con el que no daba abasto para evacuar el agua que había. Y si en esas condiciones no es posible, sacar la bandera roja. El Pirelli azul es decorativo ahora mismo.
Piastri se aprovecha de la novatez de Antonelli
Sin duda la salida, que con 15 vueltas hábiles por la lluvia era media carrera. Piastri salió mejor, acogotó a Antonelli en la primera curva y el novato tuvo que cruzar por la escapatoria y volver cuarto. El australiano se ha convertido en maestro y Kimi ha aprendido una lección para seguir mejorando.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.