Una fuerte lluvia combinada con un choque del Ferrari de Charles Leclerc retrasaron el arranque de la carrera sprint por 30 minutos y, obligaron a dos vueltas de formación adicionales antes las difíciles condiciones de la pista.
En el arranque, Andrea Kimi Antonelli no logró retener su pole position. El italiano de Mercedes fue superado por el interior por el ataque del McLaren de Oscar Piastri y el de Lando Norris, así como el Red Bull de Max Verstappen, todos ellos desplazaron al de las flechas plateadas hasta la cuarta posición.
La carrera entró en un ritmo tranquilo entre los líderes, pero conforme la competencia avanzó la pista se fue secando.
Lewis Hamilton fue el primero del grupo de la zona de puntos en ir a los pits para dejar el neumático intermedio y colocar gomas de seco. A él le siguieron Max Verstappen y Andrea Kimi Antonelli, así como pilotos del pelotón trasero como Yuki Tsunoda y Carlos Sainz.
La parada de Verstappen no fue correcta dado que ha salido al mismo tiempo en que Antonelli pasaba. El holandés ha tocado al Mercedes y pagó una penalización de 10 segundos sobre el tiempo de carrera.
Oscar Piastri fue a los pits en la vuelta 14 y parecía regresaría por delante de Lando Norris, pero la suerte jugó de nuevo a favor del británico de McLaren. Norris encontró una parada libre luego de que el coche de seguridad se desplegó por el contacto entre Liam Lawson y Fernando Alonso en la curva 12. El asturiano quedó impactado a solo tres giros del final de la carrera provocando la neutralización de la competencia.
Norris fue a los pits, pero gracias a la neutralización Piastri tuvo que reducir su velocidad en un momento donde estaba recuperando el terreno en pista tras su parada en boxes cayendo al segundo. Hamilton se ordenó tercero seguido por Verstappen, pero penalizado, por lo que Alex Albon aspiraba a ascender al cuarto con Russell cerrando el top cinco hasta ese momento.
La carrera no reinició y Norris se llevó la victoria seguido por Piastri, Hamilton, Albon, Russell, Stroll, Lawson y Bearman en los puntos, esto mientras que Verstappen perdió el cuarto lugar por su sanción de 10 segundos.