Home > Futbol Internacional

Julián Quiñones supera a Benzema y ya es segundo en la tabla de goleo en Arabia Saudita

Plano Deportivo | 02 Mayo 2025 | 16:12

El delantero mexicano marcó un doblete en la victoria del Al Qadsiah sobre el Al Kholood, consolidándose como una de las figuras más letales de la liga.

Julián Quiñones atraviesa un momento brillante en el futbol saudí. Con dos goles ante Al Kholood, el atacante del Al Qadsiah alcanzó las 19 anotaciones en la temporada y se colocó como sublíder de goleo, rebasando a Karim Benzema y alcanzando a los artilleros Hamed-Allah (Al Shabab) y Toney (Al Ahli). El único que lo supera es Cristiano Ronaldo, con 23 goles.

Doblete en 7 minutos

El equipo dirigido por Míchel González se impuso con autoridad desde los primeros minutos. Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador al minuto 13 tras una asistencia de Nacho, exjugador del Real Madrid. A partir de ahí, Julián Quiñones tomó el protagonismo.

Su primer tanto llegó al minuto 27, tras una jugada individual desde los linderos del área. Con fintas y determinación, el naturalizado mexicano sacó un disparo cruzado que se coló en el ángulo superior izquierdo, dejando sin opciones al arquero Marcelo Grohe.

Apenas siete minutos después, al 34’, Quiñones firmó su doblete. Tras una asistencia filtrada de Nahitan Nández, el atacante apareció solo dentro del área y definió sin complicaciones para colocar el 3-0 parcial.

Un ataque temible en Arabia

Con esta actuación, Julián Quiñones y Aubameyang confirman ser una de las duplas ofensivas más peligrosas del torneo. El Al Qadsiah, recién ascendido, se ilusiona con alcanzar una histórica clasificación a la Champions League de Asia, impulsado por el poder ofensivo de sus figuras.

El momento de Quiñones también le da mayor peso a su presencia en la Selección Mexicana, mientras continúa dejando huella en el fútbol de Medio Oriente.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.