Home > Internacionales

McLaren permitirá que Norris y Piastri compitan libremente por el campeonato de F1

Plano Deportivo | 02 Mayo 2025 | 16:02

En apenas cinco fechas del calendario de la Fórmula 1, McLaren ya enfrenta una intensa competencia interna entre sus dos pilotos: Lando Norris y Oscar Piastri. Sin designar aún a un piloto número uno, la escudería británica ha decidido dejar que ambos compitan sin órdenes de equipo… al menos por ahora.

Oscar Piastri ha sorprendido al tomar la delantera en la clasificación de pilotos, tras ganar tres de las primeras cinco carreras de la temporada. El australiano ha dejado claro que no está dispuesto a quedarse detrás de Norris, quien históricamente ha sido considerado como la principal apuesta de McLaren para conquistar un campeonato. Actualmente, Norris se encuentra a 10 puntos de su compañero, con una victoria en la temporada.

En la previa del Gran Premio de Miami, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, aseguró que no habrá favoritismos. “Déjenlos correr”, declaró a la agencia AP. “Solo tomaremos una decisión si alguno de ellos se despega claramente en la lucha por el título, como ocurrió el año pasado. Mientras tanto, recibirán el mismo trato”.

Brown explicó que en algunas ocasiones uno de los pilotos podría tener una mejora técnica antes que el otro, pero insistió en que la política actual es permitirles competir en igualdad de condiciones.

Rivalidad amistosa y recuerdos de Miami

Lando Norris, quien logró su primera victoria en la Fórmula 1 el año pasado en el GP de Miami, se mantiene sereno ante el ascenso de Piastri. “Está haciendo un buen trabajo y se lo merece”, comentó. “No creo mucho en eso del impulso. Sé que he cometido errores y que no estoy al nivel que necesito, pero confío en que puedo alcanzarlo pronto”.

El británico bromeó también sobre su festejo en South Beach tras aquella victoria en 2024. “¿La fiesta? No la recuerdo”, respondió con una sonrisa tímida.

Hamilton enfrenta desafíos en Ferrari

Por otro lado, Lewis Hamilton, quien este año inició una nueva etapa con Ferrari tras doce temporadas en Mercedes, ha reconocido que el proceso de adaptación ha sido más complicado de lo esperado. Aunque logró una victoria en la carrera sprint de Shanghái, el siete veces campeón del mundo aún no ha subido al podio en un Gran Premio y se encuentra 16 puntos por detrás de su compañero Charles Leclerc.

Hamilton comparó su transición con su llegada a Mercedes en 2013: “Los primeros seis meses fueron difíciles. Estoy trabajando con ingenieros acostumbrados a otro piloto y también yo debo adaptarme al coche y su estilo”.

En tono más relajado, habló también sobre su vida en Italia: “Estoy disfrutando la comida, aunque trato de evitar la pasta y las pizzas… sin mucho éxito. Me comí tres pizzas en dos días”, confesó. Sobre el idioma, admitió que su italiano “no progresa mucho” y que necesita sumergirse más en la cultura del país.

 

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.