El Club América cerró su etapa de preparación de cara a la Liguilla del Clausura 2025 con una derrota inesperada frente a Celaya. El conjunto azulcrema cayó 3-2 ante el equipo de la Liga de Expansión en un duelo amistoso a puerta cerrada disputado este viernes en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Este fue el segundo ensayo del equipo dirigido por André Jardine, quien aprovechó el partido para dar minutos a jugadores con poca actividad reciente o que regresaban de lesión, como Alan Cervantes, una de las notas positivas del encuentro.
El mediocampista volvió a ver acción tras un mes de ausencia, luego de la dura entrada que recibió de Oussama Idrissi el pasado 5 de abril en el duelo ante Pachuca. Aunque se descartó fractura, Cervantes se perdió los partidos ante Cruz Azul, Monterrey y Mazatlán, y su reaparición fortalece el mediocampo azulcrema rumbo a los Cuartos de Final, justamente ante los Tuzos.
Bajas y rotaciones antes del duelo clave ante Pachuca
André Jardine no pudo contar con Jonathan dos Santos, quien continúa en recuperación por una lesión en la rodilla, ni con el uruguayo Brian Rodríguez, quien sufre un desgarre en la ingle izquierda que lo tendría fuera por el resto de la Liguilla.
A diferencia del primer amistoso ante Atlético La Paz, que se jugó en dos tiempos de 50 minutos, el partido contra Celaya se jugó en formato tradicional de dos tiempos de 45 minutos.
Pese al marcador adverso, el cuerpo técnico de América valoró el encuentro como una oportunidad para afinar detalles, evaluar alternativas tácticas y recobrar ritmo competitivo de cara al exigente cruce ante Pachuca.