Home > Extra cancha

Triplete de carreras distrajo a Liam Lawson tras perder asiento de Red Bull

RECORD | 01 Mayo 2025 | 18:06
El sueño de conducir para Red Bull concluyó muy pronto para Liam Lawson. Apenas dos carreras duró el neozelandés tras reemplazar a Sergio 'Checo' Pérez y posteriormente regresó a Racing Bulls, mientras que Yuki Tsunoda "ascendió". 
 
Sin embargo, el ahora compañero de Isack Hadjar, no ha tenido tiempo de pensar en la pérdida de su asiento con los de Milton Keynes. En sus palabras, el triplete de carreras en Japón, Bahréin y Arabia Saudita le ayudó a pensar en otras cosas. 
 
"Uno quiere más tiempo para analizar las cosas, pero en cierto modo probablemente fue bueno para mi cabeza estar corriendo y no tener tiempo para pensar en otra cosa", declaró previo al Gran Premio de Miami. 
 
Lawson llega a Miami con mentalidad más fuerte
A diferencia de Tsunoda y de Hadjar, Lawson no ha sumado puntos en la actual temporada de Fórmula 1. No obstante, aseguró que disputar tres carreras seguidas con Racing Bulls y el descanso previo a Miami le han servido. 
 
"Ha sido útil tener ahora una semana de descanso para poder procesar todo lo que acabamos de pasar y luego volver aquí con una mentalidad aún más fuerte", aseguró el piloto neozelandés. "Han sido unos meses muy intensos, especialmente con el triplete de carreras. Todo lo que ha pasado es, obviamente, algo que no puedo cambiar".
 
Empieza a entenderse con el VCARB 02
Tanto en 2023 como en 2024, cuando tomó el lugar de Daniel Ricciardo, lo hizo en la segunda mitad, por lo que circuitos como Bahréin, Arabia Saudita o Miami son nuevos para él. "Estoy trabajando para tratar de maximizar el coche". 
 
"Me sentí muy cómodo en Yeda. También me sentí cómodo en Bahréin, sinceramente. En cuanto a la comodidad, ya estoy allí, sólo se trata de aprender y aprovechar al máximo las nuevas pistas", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.