En la víspera de una nueva pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el boxeador mexicano reveló que al igual que LeBron James uno de los aspectos que lo ayudan a mantenerse en la élite de su deporte es una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares en su preparación.
Estar en la cima del boxeo no es gratis, pues además del esfuerzo físico y psicológico que Canelo debe ejercer, también realiza gastos estratosféricos que se ven reflejados en su preparación y recuperación previos a la noche de la pelea.
Durante la conferencia previa a la pela a celebrarse en Arabia Sudita, el propio Saúl Álvarez confirmó que el gasto realizado para su preparación personal es similar a la que hace la estrella de los Lakers, LeBron James.
“Más o menos (1.5 mdd). No lo sé porque yo me voy a preparaciones largas y si se gasta algo de dinero ahí. Más o menos, pero por ahí debe de andar”, comentó el pugilista mexicano.
Se sabe que la ciencia ha tomado un aspecto de alto valor en los deportistas, sin embargo, los métodos de preparación y recuperación no están al alcance de todos ya que se requiere de una inversión económica importante.
Desde el físico con tratamientos innovadores, el gimnasio y sus preparadores personales hasta la adopción de una dieta específica que le permite estar en forma y especialmente en la línea de su peso, un factor trascendental en su deporte.
El tema emocional también es un factor a destacar pues se sabe que actualmente se les sugiere a los deportistas de alto rendimiento estar bien mentalmente, ya que beneficia directamente en los objetivos y alcance de resultados.
¿Cómo fue la preparación del Canelo para esta pelea?
Para la pelea contra el boxeador cubano William Scull, Saúl Álvarez aceptó salirse de La Vegas, sede habitual de sus peleas para abrir mercado en Arabia Saudita y para ello el pugilista mexicano tuvo que hacer un gasto diferente.
Se sabe que el Canelo tuvo que viajar a Riyadh, Arabia Saudita tres semanas antes de la fecha pactada para la pelea con la intención de adaptarse a las condiciones del lugar.
Estando ahí deben de encontrar los sitios ideales e invertir para mantener la preparación física, psicológica y alimenticia que habitualmente lleva en Lake Tahoe, su base de entrenamiento de confianza en los límites de California y Nevada.