Home > Futbol Internacional

¿Dos ligas, un jugador? Kvaratskhelia cerca de coronarse en Francia e Italia

Fox Sports | 01 Mayo 2025 | 16:57
Khvicha Kvaratskhelia, actual futbolista del Paris Saint-Germain, está a punto de lograr un hecho insólito en el futbol europeo: proclamarse campeón de liga en dos países distintos durante una misma temporada. Aunque hoy milita en Francia, el extremo georgiano formó parte del Napoli en la primera mitad del campeonato de la Serie A, lo que le da derecho a ser considerado campeón si el conjunto italiano se consagra.
 
Tras su traspaso al PSG en el mercado invernal, Kvaratskhelia ha sido parte del equipo que ya aseguró el título de la Ligue 1 con varias fechas de anticipación. Sin embargo, su breve paso por Napoli todavía podría rendirle frutos en Italia.
 
¿Cómo es posible el doblete?
Kvaratskhelia disputó encuentros oficiales con el Napoli durante la primera parte de la campaña 2024-2025. De acuerdo con los reglamentos de la Serie A, al haber tenido participación activa en la competición con el club, el georgiano sería acreedor al reconocimiento de campeón en caso de que el equipo napolitano logre el Scudetto.
 
Actualmente, el Napoli lidera la liga italiana con 74 puntos y una diferencia de goles de +29. El Inter, su perseguidor más cercano, tiene 71 unidades y +39 en diferencia. Con solo cuatro jornadas por disputarse, el conjunto del sur de Italia necesita sumar al menos tres victorias y un empate, o simplemente hacer un punto más que los nerazzurri, para coronarse sin depender de otros resultados.
 
Un hito poco común
Este tipo de situaciones no es común en el futbol profesional, y convertiría a Kvaratskhelia en uno de los pocos jugadores en la historia reciente en levantar dos títulos de liga en distintos países durante una misma temporada. Todo dependerá del desenlace de la Serie A.
 
Mientras tanto, en París ya celebran con él, y en Nápoles podrían hacerlo también.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.