Home > Futbol Nacional

Ibrahime Sylla, el refugiado guineano al que Necaxa le cambió la vida

MedioTiempo | 01 Mayo 2025 | 15:27
El africano llegó como refugiado a México y ahora prueba suerte en los Rayos entrenando con la Sub23.
En las filas del Necaxa se encuentra Ibrahime Sylla, un futbolista que todavía no tiene registro ante la Liga MX pero que recibió el apoyo de los Rayos para cumplir el sueño de ser jugador profesional, pues hace poco recibió los papeles que lo acreditan como refugiado en México.
Sylla nació en República de Guinea y ante los diferentes problemas de ese país salió de su país para comenzar con una travesía por el mundo que lo terminó trayendo a México, donde le gustó el país y de ahí buscó ser refugiado.
En su andar pasó por países como Turquía, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá Nicaragua, Honduras, Guatemala y hasta llegar a México, donde en un inicio su idea era llegar a Estados Unidos, así lo relata él en una entrevista que dio a ESPN.
 
En 2022 recibió una de las noticias que le cambió la vida, pues la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados le otorgó la documentación que lo acreditó para ser refugiado en nuestro país y así poder hacer una vida aquí.
Xolos fue su primera parada en el futbol
En cuanto recibió los papeles como refugiado, fue trasladado a Mexicali y luego a Tijuana, donde consiguió una prueba para poder quedarse en Xolos, pero no le fue nada bien y quedó descartado.
Posteriormente Sylla fue apoyado por parte de la agencia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados para recibir una nueva oportunidad en el futbol, en esta ocasión el equipo fue el Necaxa.
 
Con los Rayos pasó las pruebas y por ahora entrena con la Sub23 en lo que espera el registro ante la Liga MX, pues eso por lo menos debe esperar a verano cuando se abra el proceso, pues por ahora ningún club puede registrar futbolistas.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.